31 mar 2011

Trabajadores de PDVSA siguen comprometidos con el Voluntariado Socialista

En línea con las políticas del Gobierno Bolivariano, el Voluntariado Socialista, sigue extendiendo su mano amiga a los sectores más golpeados por las políticas capitalistas de anteriores gobiernos.

El Voluntariado Socialista, asociación civil sin fines de lucro, integrada por trabajadoras, trabajadores, familiares y jubilados de la industria petrolera busca la movilización de voluntades y la disposición activa de los trabajadores para alcanzar objetivos orientados a mejorar la calidad de vida del pueblo monaguense, en sinergia con las instituciones del Estado y en línea con los programas de la Revolución Bolivariana.

Dentro de sus objetivos se encuentra promover el incremento de la acción voluntaria, impulsar actividades orientadas a la recaudación de fondos de manera que permita el funcionamiento de los planes y proyectos emprendidos a beneficio de la s comunidades, entre las actividades destacan: rifas, expoventas, vendimias, tienditas y el aportes voluntario que hacen los trabajadores a través de donativos y descuentos nóminas.


Las áreas de atención de la Asociación Civil son la salud, la educación, la cultura, el deporte y las poblaciones con mayor riesgo social (casas abrigos, casas abuelo, Simoncitos e Instituciones Especiales) que se encuentren dentro del área de influencia de PDVSA.

La meta para el año 2011

El objetivo del Voluntariado es seguir sumando voluntades, es necesario que las trabajadoras y trabajadores que integran la nueva PDVSA que aún no se han sumado al combate que implica este compromiso, lo hagan mensualmente. Hace seis años al comienzo de esta asociación tan sólo doscientas personas aportaban de su salario para la ejecución de los aportes, en los actuales momentos unos 1.700 trabajadores aproximadamente realizan su aporte a través del descuento nómina, existe una población de casi 6 mil trabajadores que poco a poco se están comprometiendo con esta labor social.


Se fortalece el trabajo voluntario

A parte del aporte monetario, también existe el Trabajo Voluntario, que es una experiencia que aumenta el sentido de pertenencia de las masas hacia la Revolución, siendo a su vez una medida antiburocrática para movilizar espontáneamente las fuerzas creativas del pueblo.

En los actuales momentos de construcción de las bases del socialismo, es necesario alcanzar la transformación radical de las relaciones sociales de producción. En este sentido, uno de los valores que debe inculcarse con fuerza es el ejercicio del Trabajo Voluntario, como nueva forma de concebir el esfuerzo de creación colectiva totalmente opuesto a la mercantilización, en el cual el trabajador se sienta identificado con su creación y su entorno, en el marco de la corresponsabilidad.

Perfil de los miembros del Voluntariado Socialista

Parte de la visión de esta asociación, es lograr que todos las trabajadoras y trabajadores petroleros sean voluntarios, en cuanto al perfil que debe tener cada uno de sus integrantes, cabe destacar que este no es otro que aquel que debe tener todo revolucionario.

La conciencia social de los venezolanos debe estar cada vez más centrada en los valores socialistas: Honestidad, compromiso, solidaridad, justicia y equidad social, respeto, disciplina, eficiencia, eficacia, amor patrio, trabajo voluntario y todo esto con un alto contenido de sensibilidad humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario